Nicaragua

Llaman a mantener diálogo entre empresarios, trabajadores y el gobierno

Las conversaciones entre las partes repercuten a favor de la economía nacional

Redacción Central |


Las conversaciones entre las partes repercuten a favor de la economía nacional

El gerente general de Tipitapa, César Zamora, aseguró que la economía cerró con resultados muy positivos el 2011 y que las previsiones para este año son mejores, porque hay programas que ya avanzan y solo requieren darle continuidad.

El afamado economista expresó en el programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión, transmitido este viernes, que en el año recién concluido hubo inversiones extranjeras por unos mil millones de dólares y en el 2012 se prevé que continúe la tendencia alcista, con igual resultado favorable para las exportaciones, que alcanzaron una cifra record superior a cuatro mil millones de dólares.

Solo en los últimos cinco años se registró un crecimiento notable, perceptible a simple vista, sin necesidad de hacer cuentas matemáticas, gracias a la política oficial de mantener un constante diálogo entre representantes de trabajadores, empresarios y gobierno, quienes llegan a un criterio aceptable por todos y se aumenta la producción y servicios, con beneficios para todos.

Apuntó que este sistema debe continuar de forma ininterrumpida, porque ha dejado buenos resultados.

Subrayó que de mantenerse el ritmo actual de incrementos, el país podrá lograr crecimientos sobre el seis o siete por ciento anuales, con resultados positivos en el empleo urbano y rural y la elevación del nivel de vida de toda la población del país.

Zamora llamó a que los hombres de negocios locales inviertan en el país para dar crecimiento a sus empresas o asociarse en otras nuevas, porque finalmente ello beneficiaría a los nicaragüenses y no corren el riesgo de perder dinero y posibilidades.

Además, puntualizó, en ferias internacionales se aprecia la aceptación de productos nicaragüenses por su buena calidad y ese factor de máxima competitividad se puede aprovechar para elevar no solo la economía, sino también el prestigio de nuestra nación centroamericana.

también te puede interesar