Nicaragua

Estudiantes de todo el país realizan tareas de limpieza y embellecimiento en sus colegios

La Federación de Estudiantes de Secundaria al frente de esas labores

Jornada de Limpieza
Barrer su colegio, plantar árboles, pintar algunos muros, verjas y puertas, son algunas de las tareas que, a partir de este jueves, realizan estudiantes de todos los colegios a nivel nacional en la Jornada de Limpieza organizada por la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

La Federación de Estudiantes de Secundaria al frente de esas labores

Barrer su colegio, plantar árboles, pintar algunos muros, verjas y puertas, son algunas de las tareas que, a partir de este jueves, realizan estudiantes de todos los colegios a nivel nacional en la Jornada de Limpieza organizada por la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

Los centros públicos de todo el país se integran a esta campaña ambiental de cara al comienzo del año escolar 2012.

Valeska López, presidenta de la FES en el departamento de Managua, indicó que la limpieza en los centros públicos se realiza de cara al comienzo del año lectivo 2012 con el fin de que los estudiantes empiecen sus clases en un ambiente limpio y cálido.

«Ya arrancamos con el Plan de Reforzamiento Escolar 2012 para todos aquellos alumnos que reprobaron o tuvieron problemas en las clases de español y matemáticas» dijo Valeska.

Recordó que los exámenes de reparación se estarán efectuando en la primera semana del mes de febrero, por lo que motivó a los chavalos y chavalas a aprovechar esta oportunidad y reforzar sus conocimientos.

Este año 2012 los estudiantes a nivel nacional estrenarán pupitres que fueron entregados por el Presidente Daniel Ortega, solventando así el problema que trae el nuevo crecimiento de la matricula escolar.

también te puede interesar