Nicaragua

Serán juramentados este jueves diputados al Parlamento Centroamericano

Los nuevos diputados asumen su cargo bajo el compromiso de ejercer un liderazgo político eficaz en el contexto de unas nuevas atribuciones del órgano político regional. Los 20 diputados propietarios y 20 suplentes ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen, para el período 2012-2017, electos el pasado 6 de noviembre 2011, serán juramentados este jueves por el […]

Momento de la Juramentación
Los 20 diputados propietarios y 20 suplentes ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen, para el período 2012-2017, electos el pasado 6 de noviembre 2011, serán juramentados este jueves por el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua. | parlacen.org.gt

Redacción Central |

Los nuevos diputados asumen su cargo bajo el compromiso de ejercer un liderazgo político eficaz en el contexto de unas nuevas atribuciones del órgano político regional.

Los 20 diputados propietarios y 20 suplentes ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen, para el período 2012-2017, electos el pasado 6 de noviembre 2011, serán juramentados este jueves por el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

El magistrado Presidente del poder electoral, Roberto Rivas Reyes en ceremonia solemne presidirá el acto oficial a realizarse en el salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura.

El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo 13 diputados; 6 la alianza Partido Liberal Independiente y uno del Partido Liberal Constitucionalista.

Los nuevos diputados asumen su cargo bajo el compromiso de ejercer un liderazgo político eficaz en el contexto de unas nuevas atribuciones del órgano político regional que recientemente adquirió facultades vinculantes.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional lleva seis mujeres como diputadas propietarias y diez varones y los otros dos partidos no tienen a ninguna representación femenina.

Al acto están invitados los Presidentes de los poderes del Estado, el Jefe del ejército de Nicaragua y la comandancia nacional al igual que la Directora General de la Policía Nacional y la jefatura, así como a su eminencia, Cardenal Miguel Obando Bravo.

También son invitados los magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia, y cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otras personalidades.

también te puede interesar