Nicaragua

Rosario: Vamos a ganar para el pueblo la mayoría de las alcaldías

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que desde este modelo de alianza, consenso y valores se podrá seguir fortaleciendo la ruta de victorias en el pueblo de Nicaragua

Redacción Central |

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que desde este modelo de alianza, consenso y valores se podrá seguir fortaleciendo la ruta de victorias en el pueblo de Nicaragua

Para seguir impulsando el modelo del Bien Común en todo el país, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aspira a ganar este año la mayoría de las Alcaldías del país, manifestó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana.

«Estamos seguros que desde esos valores de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad; desde este modelo de alianza y consensos, gobierno nacional gobierno local, Poder Ciudadano, Pueblo Presidente, vamos a ganar para el pueblo la mayoría de las alcaldías para que el pueblo siga siendo alcalde», afirmó.

Rosario indicó que desde este modelo de alianza, consenso y valores se podrá seguir fortaleciendo la ruta de victorias en el pueblo de Nicaragua.

La compañera sostuvo que el gobierno junto a las alcaldías continúa trabajando en la reparación de calles en todos los municipios del país. En este sentido manifestó que en los próximos días se estará finalizando el recarpeteo de 250 cuadras en Managua, 106 en Granada, y 57 en Masaya.

Estas se vienen a sumar a las 98 reparadas en León y las 54 de Chinandega, donde aún quedan pendientes otras 17 cuadras. En el caso de Estelí afirmó quedan pendiente aún 40 cuadras por reparar.

En total, señaló, se han recarpeteado más de 1 mil 200 cuadras de todo el país bajo el Programa El Pueblo Alcalde, El pueblo Presidente.

En otro orden indicó que ya son 206 las familias afectas por las lluvias las que ya habitan sus nuevas viviendas en el Reparto Virgen de Guadalupe, como parte del proceso de restitución de derechos que promueve este gobierno

Informó que el comandante Daniel estará visitando este reparto cuando se concluya con el proceso de pavimentación de las calles, lo cual podría estar listo en los próximos 10 días.

En relación al Reparto Cristo Jesús, afirmó que ya han sido trasladas 33 familias, las cuales hoy viven con salud, optimismo y dignidad gracias a este gobierno. Antes de que finalice este mes, indicó el Gobierno procederá al traslado de 54 familias más hacia este asentamiento.

Rosario subrayó que el Gobierno está trabajando en la ejecución de la segunda etapa del reparto 31 Aniversario, donde se construyen 129 viviendas para familias afectadas por las lluvias y para otras que habitaban hasta hace poco en los escombros de Managua.

De acuerdo a Rosario, en total son 868 las familias afectadas por las lluvias quienes en la primera semana de marzo tendrán ya sus viviendas.

Informó que otras 142 viviendas más estarán listas a finales de septiembre en los alrededores de la Gruta de Javier, a donde también será trasladadas más familias.

Así mismo con el apoyo de la Juventud nicaragüense en los próximos días, según indicó, se estará concluyendo la construcción de 50 nuevas viviendas solidarias, las cuales estarán siendo entregadas a igual número de familias necesitadas de la ciudad de Managua.

también te puede interesar