Nicaragua

Prevén más producción de carne y leche para el mercado nacional y la exportación

El sector ganadero tiene en la actualidad condiciones y créditos para elevar sus potencialidades en ambas actividades

Ganado
|

Redacción Central |

El sector ganadero tiene en la actualidad condiciones y créditos para elevar sus potencialidades en ambas actividades

El sector ganadero tiene en la actualidad las mejores condiciones para elevar el número de cabezas y la producción de leche, porque además de buenos precios en el mercado existe la posibilidad de obtener créditos para aumentar el peso promedio por animal con mejor alimento, destacó este jueves un reportaje en el programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión.

Varias fuentes señalaron que el ganado vacuno en pie, como se vende una gran parte, tiene buen precio, tanto en el mercado nacional como extranjero, así como la carne, lo que ha estimulado a los productores a mejorar las condiciones en cada área destinada a esta cría.

Asimismo, ganaderos entrevistados consideraron que ahora se les facilita la adquisición de créditos para mejorar la raza y las condiciones para la crianza y ceba, con el objetivo de lograr mayor promedio en el peso y, como es lógico, mejor venta.

Recordaron que en el 2011 tuvieron un alza considerable en las exportaciones de carne de ganado vacuno y esperan continuar este año la tendencia alcista en las exportaciones del rubro.

también te puede interesar