Nicaragua

Morales Carazo criticó actitud de diputados electos por el PLI

Al decidir autoexcluirse de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional abandonaron los espacios de representación asignados por su propio pueblo, señaló

Redacción Central |


Al decidir autoexcluirse de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional abandonaron los espacios de representación asignados por su propio pueblo, señaló

El ex vicepresidente Jaime Morales Carazo calificó como un gran error la actitud de los diputados de la alianza liderada por el PLI (Partido Liberal Independiente) que decidieron excluirse de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y abandonaron así los espacios de representación asignados por su propio pueblo.

Morales recibió este miércoles las credenciales que le conceden por mandato constitucional un puesto en la Asamblea Nacional y en el Parlamento Centroamericano.

Durante el acto de entrega, celebrado en el Consejo Supremo Electoral, ratificó su fidelidad a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que lidera el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el cual le permitió asumir en el último quinquenio la vicepresidencia del país.

El diputado mostró interés por formar parte de las comisiones parlamentarias dedicadas a abordar los temas de ciencia, tecnología, medio ambiente, economía y turismo.

Morales Carazo espera trabajar en unidad y armonía con la bancada del Frente Sandinista porque aunque no es militante sí está integrado como aliado, y por la confianza que ese partido depositó en él desde hace años dice tener un compromiso con dicha fuerza política.

Según el exvicepresidente, el sábado anterior sostuvo un encuentro de trabajo con el mandatario Daniel Ortega, quien le solicitó que como diputado continúe como asesor especial en materias económicas, las cuestiones relacionadas con el sector empresarial, la ciencia y la tecnología.

también te puede interesar