Nicaragua

Ejecutarán proyectos de beneficio social en la ciudad de los Mangos

En ese territorio de Rivas se emprenderán obras de mejoramiento vial, de restauración de infraestructuras en educación y la salud y de alumbrado público

Parroquia San Pedro
|

Redacción Central |

En ese territorio de Rivas se emprenderán obras de mejoramiento vial, de restauración de infraestructuras en educación y la salud y de alumbrado público

La municipalidad de la ciudad de los Mangos, en Rivas, contará con 96 millones 812 348 córdobas de presupuesto para este 2012, los cuales respaldarán la ejecución de proyectos en beneficio de las familias de los barrios y comunidades.

Entre los 74 proyectos que fueron incluidos para ejecutarse este año, está el adoquinado de la segunda etapa de la calle que une por el sector del trapiche Méndez, el santuario de Popoyuapa, con la Carretera Panamericana y la inversión será de 2 millones 484 mil córdobas.

Las obras de adoquinado también se harán extensivas a calles de los barrios, «Carlos Aguilar», San Isidro, «Gaspar García Laviana», barrio Fátima, «Pedro Joaquín Chamorro», «Wilfredo Santana», Villa Ofembach, San Francisco, «José Esteban Corea», «Pedro Espinoza», Los Pinos, 19 de julio y «Juan Bautista Rivera».

También llegará el progreso a la zona rural de El Rosario, destinándose una partida de un millón 449 mil córdobas para adoquinar mil metros lineales.

En el plan de inversión también se aprobaron 450 mil córdobas para hacer mejoras en los cementerios de Popoyuapa, Veracruz, La Virgen y el campo santo de la ciudad de Rivas, donde se tiene previsto mejorar el acceso y el alumbrado público.

se destinó una partida de 413 mil córdobas para la compra del terreno que históricamente ha usado la municipalidad como vertedero, pero que pertenece a los socios de la cooperativa «Gustavo Pomares».

Para mantenimiento de escuelas y centros de salud se fijó una partida de tres millones 750 mil córdobas, y para la restauración de la primera etapa de la parroquia San Pedro, 845 mil 45 córdobas.

también te puede interesar