Nicaragua

CSE anunció convocatoria a comicios municipales en los próximos 30 días

Presidente del organismo tomó juramento a diputados electos al Parlamento Centroamericano

Juramentación a Diputados ante el Parlamento Centroamericano
El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció que, dentro de los próximos 30 días ,convocará oficialmente a elecciones municipales, expresó este jueves el magistrado Roberto Rivas, al concluir la juramentación de los diputados electos al Parlamento Centroamericano (Parlacen). | el19digital.com

Redacción Central |

Presidente del organismo tomó juramento a diputados electos al Parlamento Centroamericano

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció que, dentro de los próximos 30 días ,convocará oficialmente a elecciones municipales, expresó este jueves el magistrado Roberto Rivas, al concluir la juramentación de los diputados electos al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En la actividad que se desarrollo en el Palacio Nacional de la Cultura, en la Plaza de la Revolución, se tomó la promesa de ley a los 20 legisladores propietarios e igual número de suplentes, entre ellos, trece del FSLN, seis del PLI y uno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Uno de los diputados de la alianza que encabeza el Frente Sandinista, Julio César Blandón, antiguo comandante de la contra, manifestó que entre las prioridades inmediatas de los nuevos parlamentarios es la presentación de una denuncia sobre los daños que está ocasionando Costa Rica, con la construcción de una carretera en la ribera del río San Juan.

Creado en 1991, el Parlacén tiene como Estados miembros a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

también te puede interesar