Nicaragua

Continuarán construcciones y mejoramiento de viales

La construcción de carreteras y caminos facilita el traslado de personas y mercancías desde y hacia lejanas distancias

Fernando Martínez
La estrategia del gobierno, como aseguró ante la televisión el ministro de Transporte, Fernando Martínez, es facilitar la comunicación en todo el país, lo que permitirá a campesinos y comerciantes trasladar sus mercancías desde los lugares de producción hasta los mercados, por distantes que estén. | el19digital.com

Redacción Central |

La construcción de carreteras y caminos facilita el traslado de personas y mercancías desde y hacia lejanas distancias

El gobierno sandinista construyó o mejoró en los últimos cinco años 999 kilómetros de vías y carreteras en el país, labor que es vital para el desarrollo económico de la nación, porque facilita la comunicación entre localidades y la transportación de personas y mercancías, con un considerable ahorro de tiempo y recursos.

Una evaluación de ese período dada a conocer recientemente señala que se mejoraron 21 417 cuadras pavimentadas, lo que resulta, además, beneficioso para el cuidado del transporte, al sufrir menos los vehículos que transitan por vías no afectadas.

La estrategia del gobierno, como aseguró ante la televisión el ministro de Transporte, Fernando Martínez, es facilitar la comunicación en todo el país, lo que permitirá a campesinos y comerciantes trasladar sus mercancías desde los lugares de producción hasta los mercados, por distantes que estén.

Además, el desarrollo vial beneficia a todos, pero fundamentalmente a la población alejada de las ciudades, porque facilita el traslado a centros fabriles, docentes, hospitales, centros comerciales y lugares de recreo, así como las visitas a familiares y amigos.

También a empresarios, porque pueden construir fábricas procesadoras de alimentos cerca de donde se cultivan o crían los animales, evitándose gastos de transportación y el deterioro que podrían sufrir determinados productos en viajes a grandes distancias o pérdidas de peso en el caso de animales.

También beneficia los proyectos que tiene la industria del turismo, porque facilita crear opciones extrahoteleras, como viajar a regiones de extraordinaria belleza natural.

La construcción de 201 metros lineales de puentes y más de 13 578 metros de drenaje menor en los últimos cinco años también ha significado un ahorro considerable de combustible, porque acorta las distancias y se evita tener que dar grandes rodeos para poder cruzar ríos o un accidente geográfico determinado.

Como dijo el ministro en esa oportunidad, la construcción de carreteras y caminos seguirá siendo una prioridad en este nuevo período de gobierno, porque el presidente Daniel ha orientado que todos los municipios tengan su propia comunicación.

El mejoramiento y la construcción vial es una forma más de disminuir la pobreza en el país y elevar la calidad de vida de la población, porque no solo es una fuente más de empleo, sino el derecho ciudadano de poder viajar con mayor comodidad y disfrutar de las bellezas naturales de nuestra Nicaragua.

también te puede interesar