Nicaragua

Promueven posibilidades turísticas de Nicaragua

Agrupaciones francesas efectuarán estudios turísticos en febrero y el país realizará Feria Internacional del sector en abril próximo

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/llegan-crucero-a-puerto-corinto-2011-12-14-36951.jpg
Agrupaciones francesas efectuarán estudios turísticos en febrero y el país realizará Feria Internacional del sector en abril próximo

La empresa francesa turística Atalante enviará a Nicaragua el mes próximo a especialistas para analizar la posibilidad del envío de vacacionistas galos a esta nación centroamericana, para lo cual ya se han hecho diversos encuentros comerciales, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Informaciones de su página web indican que esa entidad gala es una importante tour operadora francesa especializada en excursiones con caminatas guiada o trekking y naturaleza, considerándose que Nicaragua tiene un buen potencial en estas opciones extrahoteleras.

El INTUR señaló que como parte de las actividades de mercadeo y promoción que realiza a nivel internacional, se encuentra uniendo esfuerzos con empresas mayoristas, para promover los atractivos turísticos de naturaleza que ofrece Nicaragua, con un programa ecológico, para hacer sostenible las acciones de visitantes y residentes.

Asimismo indicó que se realizó un viaje de familiarización por sitios de interés turísticos de Matagalpa, León, Ometepe y Granada.

La representación de la tour operadora francesa Atalante posee un inventario de los destinos y ofertas, especialmente los destinos eco turísticos, para la venta de paquetes, además de colocarlos en su página web sobre la necesaria información de Nicaragua.

Además, también se informó recientemente el interés por desarrollar el turismo internacional de convención en el país, lo cual requiere de una infraestructura hotelera, para reuniones pequeñas, medianas y grandes.

Un estudio sobre la capacidad de hospedaje realizado recientemente reflejó que el 50 por ciento de las habitaciones disponibles en hoteles se encuentran en Managua, la capital, mientras que el resto está distribuido en otros departamentos.

Asimismo se supo mediante el INTUR que en el mes de abril del año en curso se efectuará en Managua una Feria Internacional de Turismo, en la que deberán participar unas 130 empresas nacionales y entre 35 a 40 mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica.

La Feria tiene el propósito de presentar al mercado los destinos turísticos del país para efectuar eventos y otras modalidades, para lo cual se mostrarán aspectos de importancia nacional, como la cultura, lugares de recreación, desarrollo socio-económico y el potencial turístico de cada zona del país.

también te puede interesar