Nicaragua

Jóvenes se preparan para pruebas de ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería

Los aspirantes optarán por los 1660 cupos disponibles en el centro de altos estudios

prueba de ingreso a la UNI
prueba de ingreso a la UNI | nuevaya

Redacción Central |

Los aspirantes optarán por los 1660 cupos disponibles en el centro de altos estudios

Unos 2500 jóvenes intentarán obtener uno de los 1600 cupos disponibles en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el próximo 13 de enero, según informaron fuentes de la institución educacional.

Diego Muñoz, secretario general de la Universidad, manifestó que los estudiantes prematriculados en las carreras de Ingenierías y Arquitectura realizarán la prueba de matemática a partir de las ocho de la mañana.

En las 11 carreras que componen la oferta académica de esta universidad aceptarán un total de mil 600 nuevos estudiantes este año, 200 más que en 2011, aumento asignado equitativamente para las sedes de Estelí y Juigalpa.

Las expectativas que mantiene basados en los últimos cinco años les indican que en este 2012 se podría obtener un 5.23 por ciento de aprobados.

Los bajos niveles de aprobación en las pruebas de admisión, tanto de la UNI como de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN–Managua, requieren un análisis integral del sistema educativo, con el fin de identificar las debilidades de los diferentes subsistemas y procurar superarlos.

también te puede interesar