Nicaragua

Demostró toma de posesión de Daniel apoyo de sectores nacionales y foráneos

Presencia de empresarios, jóvenes, mujeres, trabajadores, instituciones internacionales y gobernantes expresa apoyo al gobierno sandinista

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/jacinto-suarez-2010-11-15-24214.jpg
Presencia de empresarios, jóvenes, mujeres, trabajadores, instituciones internacionales y gobernantes expresa apoyo al gobierno sandinista

El acto de toma de posesión del Comandante Daniel demostró el apoyo que tiene el gobierno sandinista en la población, tanto en trabajadores, mujeres, jóvenes, empresarios, campesinos e instituciones nacionales y extranjeras, que pudieron apreciar la realidad en Nicaragua y poder comentarla, afirmó este miércoles el diputado Jacinto Suárez.

El también ex presidente del Parlamento Centroamericano añadió en el programa televisivo Revista en Vivo, del canal 4, que ese acto es producto de la estabilidad política y social que tiene el país, donde existe un crecimiento sostenido de la economía y un creciente bienestar social, que garantiza seguridad para nacionales y extranjeros.

Destacó la alta presencia foránea, representaciones de gobiernos de casi todos los continentes, pero fundamentalmente países del sur, además de instituciones financieras internacionales que tienen como primera exigencia de garantía la seguridad política y social de la ciudadanía y del país.

Suárez apuntó que el proyecto sandinista tiene un gran sentido popular, porque esta es una nación donde los jóvenes son mayoría y todo programa económico-social tiene entre sus propósitos el avance de este sector importante de la sociedad.

Esto implica, puntualizó, seguridad para los inversionistas nacionales y extranjeros, quienes saben que aquí sus capitales tendrán buenos frutos.

Además, se debe tener en cuenta un aspecto muy importante, que es la redistribución de las riquezas nacionales, lo que genera no solo más bienestar entre los más necesitados, sino nuevas fuentes de empleo, como es el caso de la entrega de tierras y los proyectos para tener la seguridad alimentaria con la producción de alimentos.

La mayoría parlamentaria en Nicaragua se logró primero por los resultados del gobierno durante un primer período y la esperanza de la población de continuar por el camino del progreso, por lo que los aspirantes sandinistas tuvieron ese aval en todo el territorio, pero en segundo lugar también porque existe un partido muy unido y cohesionado hacia un proyecto revolucionario que avanza hacia el progreso económico y social de la población.

Ahora esa mayoría parlamentaria puede trabajar en función de aprobar las leyes que necesita el país para avanzar con paso más ligero, sin trabas hacia un porvenir más luminoso.

Subrayó que el discurso del presidente Daniel no fue de decir y prometer, sino de analizar la coyuntura internacional en que se encuentra el país y la necesidad de la paz para alcanzar los objetivos que todo ser humano se propone, el de vivir y desarrollarse en bien de la humanidad.

Suárez también se refirió a la importancia de los proyectos de integración regionales, como el de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA, que tanto beneficio ha traído para Nicaragua y otros países de la región, con el propósito de avanzar, fundamentalmente los menos desarrollados y desprotegidos por carecer de recursos naturales o no poder explotarlos acorde con las actuales exigencias tecnológicas internacionales. Recordó que años de gobiernos con la bandera del neoliberalismo no pudieron aplastar los objetivos de esta Revolución Sandinista, por el contrario, tras recuperar el poder el progreso económico y social alcanzado la hace más fuerte y tiene cada vez más simpatizantes y personas honestas que la hacen avanzar.

El acto de toma de posesión del comandante Daniel es el fruto de esa Revolución Sandinista y la mayoría parlamentaria trabajará junto al gobierno para aprobar las leyes necesarias para un mayor avance socio-económico del país, puntualizó Suárez.

también te puede interesar