Nicaragua

Califican diversas personalidades como positivo el mensaje del Comandante Daniel

Varios de los asistentes al acto de investidura del presidente de la República resaltaron su llamado a la paz mundial

Redacción Central |

Varios de los asistentes al acto de investidura del presidente de la República resaltaron su llamado a la paz mundial

El mensaje de Daniel durante la ceremonia de investidura como presidente de Nicaragua para los próximos cinco años, en el cual hizo un llamado a la paz mundial y al combate al narcotráfico para evitar que sus tentáculos se apoderen de las instituciones públicas, fue resaltado por diversas personalidades que asistieron a la toma de posesión del Presidente de la República.

El magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes, señaló que con lo acontecido este martes, se está logrando el crecimiento y fortalecimiento de la democracia, en donde se respetó el voto del pueblo.

«Vemos a un presidente de lo más pacífico, de lo más transparente y de los más tranquilo. Hay mucha expectativa para el futuro y es un día histórico para la paz», subrayó

Resaltó que el mandatario nicaragüense, instó a la paz y «debemos de insistir en la paz, nosotros ya hemos sufrido demasiado por las guerras y lo único que nos queda es oír y escuchar bien estas palabras del presidente y mantenernos en esa paz, la paz significa vivienda, significa Hambre Cero y usura, la paz significa todo lo que es ayuda para Nicaragua», comentó Rivas

«Me pareció un mensaje que promueve el progreso, la paz, para levantar el nivel de vida de los nicaragüenses, haciendo las cosas mejor que el periodo anterior, me parece positivo», dijo el Superintendente de Banco y otras instituciones financieras, Víctor Urcuyo.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, (CNU) Telémaco Talavera dijo que el discurso del comandante Daniel, denota a una persona que está interesada por la vida, por la hermandad de los pueblos y por la paz que tanto necesita el mundo.

«Creo que hizo un llamado realmente con visión, un llamado existencial e hizo un llamado a construir juntos un planeta diferente al que hemos venido destruyendo juntos. Creo que es lo que esperábamos y lo que el planeta necesita y lo que Nicaragua ante todo tiene que ser un ejemplo para Centroamérica y el mundo», mencionó Talavera.

La Directora de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera indicó que durante toda la jornada trabajaron más de siete mil policías, que se encargaron de brindar y dar seguridad a diferentes momentos y a los diversos mandatarios que asistieron.

«Ha sido un éxito rotundo todo se ha desarrollado en paz, en tranquilidad, en seguridad para los dignatarios que nos han visitado, para las distintas delegaciones y también para todas las personas», resaltó la jefa policial.

Igualmente subrayó las palabras del comandante Daniel en cuanto al tema del combate al narcotráfico internacional, asegurando que Nicaragua y sus instituciones de seguridad, la seguirán manteniendo para continuar brindando la tranquilidad a las familias.

«Es una lucha frontal que el gobierno de Nicaragua ha sostenido y que lo hacemos como región, lo hemos hecho y lo estamos haciendo dentro de la estrategia de seguridad de Centroamérica, que es un tema priorizado y muy grande para enfrentarlo con un solo puño».

La vicepresidenta de Perú Marisol Espinoza, en nombre del mandatario Ollanta Humala, reiteró sus felicitaciones al pueblo y presidente de Nicaragua, por asumir un nuevo mandato presidencial.

Reveló que Humala está interesado en visitar Nicaragua, para sostener un encuentro con el comandante Daniel Ortega Saavedra.

«Saludamos al pueblo nicaragüense, que es un pueblo luchador, un pueblo que siempre ha sido también un ejemplo para nuestros países, un ejemplo de lucha, un ejemplo de perseverancia, por eso creo que la nueva investidura del presidente Ortega abre un camino de esperanza y lo he sentido hoy en la calle, mientras veníamos para acá (toma de posesión) y aquí que el pueblo tiene esa gran esperanza», citó Espinoza.

Dijo que ha comprobado que en Nicaragua ya existe un camino trazado, «camino por la inclusión, en busca fundamentalmente de trabajar temas turísticos y esperamos que esto abra nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo para el pueblo».

también te puede interesar