Nicaragua

Recibió Daniel al presidente Asamblea Nacional de Argelia

El presidente nicaragüense leyó públicamente una carta enviada por su homólogo argelino en ocasión de la toma de posesión

Encuentro de Daniel Ortega con Abdelaziz Ziari
Recibió Daniel al presidente Asamblea Nacional de Argelia Abdelaziz Ziari. | César Pérez

Redacción Central |

El presidente nicaragüense leyó públicamente una carta enviada por su homólogo argelino en ocasión de la toma de posesión

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, recibió en Managua al titular de la Asamblea Nacional de Argelia, Abdelaziz Ziari, quien fue portador de un mensaje del mandatario argelino, el cual fue leído por el líder nicaragüense en público y en el que se expresa las fuertes relaciones bilaterales y la disposición de seguir fortaleciéndolas en beneficio del desarrollo.

El programa Multinoticias del canal 4 señaló este martes que Daniel agradeció la presencia del presidente del parlamento argelino y reiteró la disposición de Nicaragua de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y seguir trabajando por la paz y el desarrollo económico, en beneficio de ambos países.

El presidente del parlamento argelino reiteró los fuertes vínculos bilaterales y la disposición de su país de trabajar por fortalecerlos y garantizar la paz y el desarrollo de los pueblos.

Asimismo expresó el rechazo de Argelia a las agresiones militares que efectúan potencias del planeta contra países pequeños, argumentando apoyo a su sistema democrático, por lo que considera necesario trabajar por mejorar la economía y las instituciones democráticas de cada nación, pero de acuerdo con los principios de la autodeterminación de los pueblos.

Al respecto indicó que ningún modelo de democracia se puede imponer desde el extranjero y que son los pueblos los que deben escoger el sistema democrático que prefieran.

Insistió en los buenos vínculos bilaterales y apuntó que las puertas están abiertas para ampliar la colaboración entre ambos países, en beneficio mutuo de sus pueblos.

también te puede interesar