Nicaragua

Nuevo período de gobierno de Daniel cuenta con apoyo contundente de la población

Así lo consideró en un análisis periodístico un comentarista de la Agencia Bolivariana de Noticias

Redacción Central |

Así lo consideró en un análisis periodístico un comentarista de la Agencia Bolivariana de Noticias
» Califican triunfo de Daniel como victoria popular y latinoamericana de una juventud renovada
» Pronostican nuevo período de gobierno sandinista con más desarrollo

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel, asumirá este martes un nuevo período de gobierno con la fortaleza de contar con un contundente apoyo de la población del país que ratificó en las elecciones del pasado 6 de noviembre su propuesta basada en el socialismo.

La aseveración pertenece al periodista Julio César Pereira de la Agencia Bolivariana de Noticias, quien aseguró en un análisis, que vivió de cerca el apoyo popular a Daniel y al Frente Sandinista.

Una revolución cristiana, socialista y solidaria es el lema que presentan en distintas pancartas ubicadas en las principales calles de Managua donde se preparan para los actos con motivo de esta ratificación de mando, cita el periodista y agrega que los números parecen apoyar a su vez a los analistas que mencionan que durante el primer período de Daniel se logró una mayor estabilidad económica en esta nación,.

Hace un recuento de que para 2011 la economía nicaragüense rompió récord en exportaciones, al alcanzar 2346 millones de dólares, lo cual representa un 23,27 por ciento más que en 2010 según un informe del Centro de Trámite de Exportaciones (Cetrex).

Igualmente la inversión extranjera superó los mil millones de dólares en 2011 y la tasa de crecimiento fue 4,5 por ciento en 2010 según datos del Banco Central de Nicaragua y de igual manera, impulsó planes sociales y de subsidio para los sectores más necesitados de la población, como el programa Hambre Cero, que se desarrolla en zonas rurales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar