Nicaragua

Misión de Puerto Rico asiste a toma de posesión de Daniel

Está encabezada por Olga Sanabria, de la dirección nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Redacción Central |

Está encabezada por Olga Sanabria, de la dirección nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Una delegación de la organización puertorriqueña Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) asiste este martes a los actos de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, quien jura un segundo mandato consecutivo.

La misión boricua está encabezada por Olga I. Sanabria Dávila, miembro de la dirección nacional del MINH.

La asunción de Ortega tiene lugar en un momento histórico para Nicaragua y el continente latinoamericano y caribeño, estableció el MINH al hacer el anuncio.

La organización recordó que la Nicaragua sandinista ha sido consistente en su solidaridad con Puerto Rico y que el propio Daniel Ortega se ha encargado de remarcarlo durante su asistencia a diversos encuentros internacionales.

Ortega recordó durante la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que todavía faltaba Puerto Rico en el concierto de naciones soberanas reunidas en Caracas.

El MINH considera que la toma de posesión de Ortega es indicativa de una coyuntura que presenta la posibilidad de nuevos pasos para la ubicación del tema de Puerto Rico en su lugar natural que es la agenda de América Latina y el Caribe.

(La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar