Nicaragua

Júbilo popular en Plaza de la Revolución por toma de posesión de Daniel

La multitud cantó y bailó celebrando el inicio de un nuevo período de gobierno sandinista

Toma de posesión de Daniel en la Plaza de la Revolución
Júbilo popular en Plaza de la Revolución por toma de posesión de Daniel. | Multinoticias

Redacción Central |

La multitud cantó y bailó celebrando el inicio de un nuevo período de gobierno sandinista

Miles de personas presentes en la Plaza de la Revolución cantaron y bailaron de alegría trasla toma de posesión como Presidente de la República del comandante Daniel Ortega, inviestido nuevamente de ese cargo por la decisión popular expresada mayoritariamente en los comicios del pasado 6 de noviembre.

El Comandante Daniel, en representación del Pueblo de Nicaragua, fue juramentado la noche de este martes para un segundo período al frente de la Presidencia de la República, continuando así con el Buen Gobierno, de principios Cristianos, ideales Socialistas y prácticas Solidarias, que ha promovido en los últimos cinco años.

El presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez Téllez, le tomó el juramento de ley e impuso la banda presidencial a Daniel Ortega, ante las decenas de personalidades presentes y los invitados nacionales e internacionales.

En la sesión solemne también hizo la promesa de Ley el vicepresidente electo de la República, general en retiro Omar Halleslevens.

Previamente el titular de la Asamblea Nacional destacó los logros del reciente periodo legislativo y resaltó la labor desarrollada por el mandatario nicaragüense al frente del Gobierno Sandinista en los últimos cinco años.

Las consignas y evocaciones a la paz y a la solidaridad y en saludo al nuevo período de gobierno cristiano, socialista y solidario se repitieron una y otra vez en la colmada Plaza de la Revolución, en lo que constituyó una histórica y singular ceremonia.

también te puede interesar