Nicaragua

Pronostican mayor matrícula y mejores condiciones para el próximo curso escolar

Este nuevo año lectivo tendrá una matrícula superior que el anterior y escuelas con mejoras constructivas y docentes.

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/viceministro-de-educacion-jose-treminio-2011-12-12-36866.jpg
Este nuevo año lectivo tendrá una matrícula superior que el anterior y escuelas con mejoras constructivas y docentes.

El curso que empezará próximamente ya tiene una prematrícula superior a la del año pasado, con mejores condiciones constructivas y mejor equipamiento docente en las escuelas, incluyendo laboratorios de física, química y de informática, aseguró José Treminio, viceministro nicaragüense de Educación.

El funcionario subrayó que este año ya existe más de un millón 300 mil niños con prematrícula, lo que ha permitido crear condiciones para lograr éxito en la gestión del ministerio el próximo curso escolar.

Además, desde el 6 de enero se lleva a cabo el plan de reforzamiento escolar, el cual contempla elevar el número de meriendas que se tiene previsto para los estudiantes, así como la venta de uniformes y otros medios que requieren maestros y alumnos para cumplimentar el plan de estudios previstos para cada nivel de enseñanza.

Un reportaje de la misma televisora puso imágenes de la reparación capital que se efectúa en el Instituto Rigoberto López, el cual se entregará en febrero para que no menos 2368 niños cursen en sus aulas y laboratorios su enseñanza primaria.

El Instituto fue reparado a un costo de 41 millones de córdobas, durante el cual se efectuaron cambios de instalaciones sanitarias y de desagüe, reparación de sus pisos y techo, además de modificación para la instalación de laboratorios de física, química y de computación.

también te puede interesar