Nicaragua

Mejorarán infraestructura de Puerto Corinto

Durante 2012 invertirán en la mejora de edificios, la reparación de los baches de las losas, el muelle de contenedores, la grúa pórtica, y se pintarán las cargadoras frontales

Redacción Central |

Durante 2012 invertirán en la mejora de edificios, la reparación de los baches de las losas, el muelle de contenedores, la grúa pórtica, y se pintarán las cargadoras frontales

Como un aporte significativo a la economía nacional, está previsto que este año se exporten a través del Puerto de Corinto más de 2 millones 400 mil toneladas de diversos productos, dijo el ingeniero Rodolfo Sandino, Gerente General de la Portuaria.

El funcionario aseguró que durante 2012 invertirán en la mejora de la infraestructura, reparando los baches de las losas, el muelle de contenedores, la grúa pórtica, y pintando las cargadoras frontales.

Señaló que se tratará de dar un mejor uso de los montacargas. Para que los servicios de los clientes no se detengan, esa es la prioridad. Seguiremos profundizando en los procedimientos del puerto con los navieros, con los transportistas, con los aduaneros, con el Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor, para reducir los tiempos de gestión, dijo.

Explicó que buscarán cómo la gente que llega a hacer trámites reduzca los tiempos de gestión, por lo que evitarán que un camión pase cinco días esperando la carga o el descargue.

Añadió que de esa manera evitarán que el puerto se congestione.

Hay momentos en que miramos dos o tres barcos graneleros, y de repente hay 300 a 400 camiones esperando sacar esa carga.

Regularemos eso para que no se entorpezca el desarrollo de la ciudad, y para que no se aglomere la única calle que tiene Corinto, afirmó.

Manifestó que continuarán acondicionando áreas de parqueo, aumentarán la capacidad de Punta Icaco, y la bodega 1 de tránsito se convertir&

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...