Nicaragua

Fuerte movimiento en mercados de alimentos con precios estables

La mayoría de los productos de la canasta básica, excepto el arroz, se están vendiendo a iguales precios que en la reciente navidad y el fin de año. Los mercados agropecuarios de la capital nicaragüense mantienen un fuerte movimiento de personas comprando los alimentos que necesitan, donde los precios se mantienen estables, igual que en […]

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/mercado-de-managua-2010-01-08-17287.JPG

La mayoría de los productos de la canasta básica, excepto el arroz, se están vendiendo a iguales precios que en la reciente navidad y el fin de año.

Los mercados agropecuarios de la capital nicaragüense mantienen un fuerte movimiento de personas comprando los alimentos que necesitan, donde los precios se mantienen estables, igual que en la reciente navidad y fin de año, con la sola excepción del arroz que subió un poco su precio, informó un reportaje del programa televisivo de Multinoticias, canal 4.

Diversos usuarios entrevistados en el mercado Israel Lewites señalan que existe una estabilidad en los precios de la canasta básica, lo que les permite planificarse desde sus casas y saber cuanto pueden comprar de cada producto, tanto por la necesidad que demanda el menú del día como por las posibilidades de dinero que poseen en ese momento.

Por su lado, varios comerciantes indican que solo el arroz subió un poco su precio, pero no muy alto, por lo que los usuarios pueden llevarse todo lo que necesiten sin gastar mucho más de lo previsto.

Incluso, hay productos como el chayote que registró una rebaja considerable, lo que compensa un poco la economía familiar.

La pantalla mostró un panorama del mercado, donde se pudo apreciar el alto número de personas comprando productos, mientras también se presentaron imágenes de los vegetales expuestos, todos con buena calidad y presencia.

también te puede interesar