Nicaragua

Asamblea Nacional discutirá varias leyes en la nueva legislatura

Entre los temas sociales a discutir próximamente está la Ley sobre el combate de la violencia contra la mujer

Redacción Central |

Entre los temas sociales a discutir próximamente está la Ley sobre el combate de la violencia contra la mujer

Una de las primeras leyes discutidas en esta legislatura será la del Presupuesto General de la República para 2012 junto a otros temas pendientes, como la Ley general de puertos en Nicaragua y la Ley orgánica de la dirección general de Aduanas, afirmó el diputado del FSLN en la Asamblea Nacional, José Santos Figueroa.

El parlamentario sostuvo que entre los temas sociales a discutir próximamente destacó la Ley sobre el combate de la violencia contra la mujer, la que regula el servicio de enfermería, la de biodiversidad y la referente a los desechos sólidos.

La mayoría de diputados alcanzados por la bancada sandinista es una gran responsabilidad que tenemos no solo a lo interno del Parlamento porque nos proponemos consensuar con el pueblo, abrir el parlamento aún más para discutir los temas con las organizaciones populares, dijo Figueroa.

Figueroa precisó que la Junta Directiva se reunirá el próximo 12 de enero para darle forma a la instalación de las comisiones y conformarlas con las propuestas de los distintos partidos políticos.

También informó que el 18 de este mes se efectuará la primera sesión para dejar confirmadas estas comisiones y el 23, 24 y 25 de enero realizarán las primeras sesiones de trabajo del nuevo período.

también te puede interesar