Nicaragua

Agradece población de Managua modernización del transporte colectivo

Los habitantes de la ciudad capital muestran alegría y complacencia por las mejoras que han traído los nuevos buses gestionados por el gobierno sandinista

Redacción Central |

Los habitantes de la ciudad capital muestran alegría y complacencia por las mejoras que han traído los nuevos buses gestionados por el gobierno sandinista

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/nicaraguenses-abarrotan-terminales-de-buses-2011-12-28-37414.jpgLa población de la capital nicaragüense mostró este lunes ante las cámaras del programa Crónica, del canal 4, alegría por la modernización del transporte colectivo y porque la tarifa del pasaje sigue igual que antes, cuando la flotilla de buses estaba compuesta por vehículos viejos, con problemas técnicos y de acondicionamiento.

El transporte colectivo por autobuses será renovado en un 90 por ciento, lo que permitirá a la numerosa población que se mueve diariamente mediante esos vehículos hacerlo con más comodidad, seguridad e higiene.

Una joven estudiante destacó que mantener el precio de los buses le favorece a la población de menos ingresos, como son los mismos estudiantes, porque ellos tienen que ahorrar para poder asistir a clases.

Además, ahora les garantizan viajar con mayor seguridad en horas de la noche, cuando terminen sus clases y ejercicios.

Asimismo elogió la decisión del gobierno de comprar autobuses para el transporte del país, porque de esa forma se garantiza que se pueda vivir en la capital del país con más tranquilidad y mejor calidad de vida.

Otro usuario, un hombre trabajador, señaló que en los buses viejos se viajaba con desconfianza por el mal estado técnico que tienen y, además, se viajaba incómodo, porque cuando podría sentarse se tenía que revisar bien el área a ocupar, porque existía la posibilidad de romperse el pantalón con algún saliente metálico.

Funcionarios del sector indicaron que ya se encuentran en el país 217 buses de los 350 que totalizarán los adquiridos en México, además de vehículos rusos que también se incorporan al transporte colectivo de Managua.

también te puede interesar