Nicaragua

Afirman que fue detenido presunto responsable de asesinato de militantes del FSLN

Fue capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua, según el director de la Asociación Nicaraguense Pro Derechos Humanos

Redacción Central |

Fue capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua, según el director de la Asociación Nicaraguense Pro Derechos Humanos

El presunto responsable del asesinato de ocho personas, dos de ellas militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y causado heridas a 11 policías en la zona del triángulo minero, Santos Guadalupe Joya Borjas, conocido como «Pablo Negro», habría sido capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

La noticia inicial fue difundida por Roberto Petray, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Anpdh, quien dijo ocurrió este domingo en la ciudad de El Paraíso, Honduras.

Sobre su captura se presume que «Pablo Negro» esperaba en el lado fronterizo hondureño a una persona procedente de Nicaragua, quien le entregaría un vehículo y un dinero. «Pero la persona nunca llegó, y lo hicieron caminar hacia el lado nicaragüense. Un chavalo lo llevó y allí fue detenido», añadió.

Las primeras informaciones sobre «Pablo Negro» y su organización comenzaron a circular el 6 de diciembre último, cuando se le atribuyó la ejecución a balazos del del secretario político del FSLN en las minas, Carlos Alí García Hernández, en la comunidad Luku Paraska, en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte del país.

también te puede interesar