Nicaragua

Aboga Monseñor Silvio Báez por el diálogo y la paz en beneficio de Nicaragua

Está dispuesta la iglesia católica a dialogar con todos los sectores del país sin buscar beneficios propios

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua
El Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, afirmó que la iglesia católica está dispuesta a dialogar con todos los sectores del país sin buscar beneficios propios, con el fin de garantizar a Nicaragua la paz, la concordia y la justicia social. | ND

Redacción Central |

Está dispuesta la iglesia católica a dialogar con todos los sectores del país sin buscar beneficios propios

El Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, afirmó que la iglesia católica está dispuesta a dialogar con todos los sectores del país sin buscar beneficios propios, con el fin de garantizar a Nicaragua la paz, la concordia y la justicia social.

En el programa Crónica, de TN8, Báez señaló que la paz no se logra solo porque los contrarios sean más débiles o exista un equilibrio de fuerzas, sino porque exista una justicia social que beneficie a todos, pero fundamentalmente a la gran mayoría de la población, la equidad y el desempeño con la esperanza de elevar cada vez más la calidad de vida individual y nacional.

Consideró como muy buena la decisión del gobierno de subsidiar el gasto de energía eléctrica a la población de menos ingresos y con un alza de solo nueve por ciento, lo que beneficia a los que menos energía consumen y a los pequeños y medianos productores, quienes pueden mantenerse competitivos en el mercado internacional.

Alabó las posibilidades que tienen los niños de la capital y del resto del país de disfrutar de parques infantiles, porque ver sus rostros alegres es el mejor premio que podemos recibir de toda obra que se hace, por pequeña o grande que sea.

también te puede interesar