Nicaragua
Aboga Monseñor Silvio Báez por el diálogo y la paz en beneficio de Nicaragua
Está dispuesta la iglesia católica a dialogar con todos los sectores del país sin buscar beneficios propios

Está dispuesta la iglesia católica a dialogar con todos los sectores del país sin buscar beneficios propios
El Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, afirmó que la iglesia católica está dispuesta a dialogar con todos los sectores del país sin buscar beneficios propios, con el fin de garantizar a Nicaragua la paz, la concordia y la justicia social.
En el programa Crónica, de TN8, Báez señaló que la paz no se logra solo porque los contrarios sean más débiles o exista un equilibrio de fuerzas, sino porque exista una justicia social que beneficie a todos, pero fundamentalmente a la gran mayoría de la población, la equidad y el desempeño con la esperanza de elevar cada vez más la calidad de vida individual y nacional.
Consideró como muy buena la decisión del gobierno de subsidiar el gasto de energía eléctrica a la población de menos ingresos y con un alza de solo nueve por ciento, lo que beneficia a los que menos energía consumen y a los pequeños y medianos productores, quienes pueden mantenerse competitivos en el mercado internacional.
Alabó las posibilidades que tienen los niños de la capital y del resto del país de disfrutar de parques infantiles, porque ver sus rostros alegres es el mejor premio que podemos recibir de toda obra que se hace, por pequeña o grande que sea.