Nicaragua

Seminario internacional debatirá en Managua sobre situación de la enseñanza en la región

Asistirán al evento, a partir del 12 de enero, educadores de 10 países de Amèrica Latina y el Caribe

Aelac
La secretaria adjunta internacional de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe (Aelac), Solangel Alfonso, explicó este domingo que el VIII Seminario Internacional sesionará en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, pues en nuestro país radica la presidencia de la entidad. | nuevaya

Redacción Central |

Asistirán al evento, a partir del 12 de enero, educadores de 10 países de Amèrica Latina y el Caribe

Educadores de 10 países de América Latina y El Caribe debatirán el 12 y 13 de enero en Nicaragua sobre la situación de la enseñanza en la región y perspectivas de su desarrollo.

La secretaria adjunta internacional de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe (Aelac), Solangel Alfonso, explicó este domingo que el VIII Seminario Internacional sesionará en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, pues en nuestro país radica la presidencia de la entidad.

De acuerdo con la funcionaria, el evento contará con la participación de maestros de Panamá, Argentina, El Salvador, Venezuela, México, Guatemala, Honduras, Dominicana, Nicaragua y Cuba.

La conferencia magistral sobre tendencias actuales de la educación estará a cargo del venezolano Ronald Lares, fundador y presidente de honor de la Aelac, expuso.

Entre los talleres Alfonso destacó los relacionados con el papel del maestro como principal investigador de su práctica educativa, que será dirigido por el Doctor cubano Julio Cerezal, y los procedimientos civiles y derecho posesorio, moderado por el nicaragüense Carlos Cabezas.

El panameño Bernabé Sierra impartirá un taller sobre la calidad de la educación, un reto del milenio, mientras el psicólogo mexicano Armando Rodríguez abordará la estimulación temprana aplicada en los niños en nivel preescolar, entre otros temas

Según la secretaria adjunta internacional, el VIII seminario tendrá para todos una gran connotación sentimental pues estará dedicado al maestro Hugo Rodríguez, quien fuera fundador de la Asociación y presidente del capítulo de Uruguay hasta su reciente fallecimiento.

La Aelac, integrada por 22 países, realizará el 11 de enero su primer Consejo Directivo Internacional para que cada director presente un informe acerca del estado de la educación en su país, reveló el presidente internacional de la entidad, Julio Arévalo.

Para el directivo las exposiciones e intercambios marcarán futuras propuestas con vistas a mejorar la calidad de la educación en Latinoamérica y el Caribe.

(La Voz del Sandinismo- Prensa Latina)

también te puede interesar