Nicaragua

Gobierno entregó 38 mil 347 viviendas dignas a familias pobres en el último quinquenio

En el próximo período de gobierno se construirán y mejorarán 77 mil 854 nuevas viviendas para un incremento del 103 por ciento

Redacción Central |

En el próximo período de gobierno se construirán y mejorarán 77 mil 854 nuevas viviendas para un incremento del 103 por ciento

El Gobierno Sandinista, desde su instalación en 2007, colocó como una de sus principales prioridades atender la grave situación de vivienda de las familias más pobres, cuya solución nunca acometieron los gobiernos neoliberales.

Se trataba de acometer con toda la fuerza posible la restitución del derecho a una vivienda digna para esas familias abandonadas por las administraciones que jamás las tuvieron entre sus fundamentales preocupaciones.

Entre viviendas nuevas y mejoradas en el último quinquenio se entregaron 38 mil 347 a igual número de familias en todo el período.

Para los próximos cinco años de gobierno del Comandante Daniel Ortega, se construirán y mejorarán 77 mil 854 nuevas viviendas, los cual significa un trascendente aumento del 103 por ciento.

Paralelamente, el Plan Techo representó una solución alternativa para 267 mil 489 familias al recibir cada una 10 láminas de zinc para mejorar sus techos o para ampliar la vivienda.

Este programa benefició a residentes de la zona rural y urbana, impactando también en la salud pública al mejorar las condiciones habitacionales, en muchos casos sumamente difíciles.

En el periodo 2012-2016 se expandirá el desarrollo de este Plan, hasta alcanzar a 750 mil nuevas familias, de tal manera que más de un millón de familias nicaragüenses mejoraran sus techos durante la Presidencia del Comandante Daniel Ortega.

también te puede interesar