Nicaragua

Sector de Seguros crecerá entre nueve y 10 por ciento este año

Continuará la buena racha lograda en el 2011

Redacción Central |

Continuará la buena racha lograda en el 2011

La buena racha de los seguros en Nicaragua se prevé que continuará este año y se proyectan 130 millones de dólares con un crecimiento que oscila entre el 9 y 10 por ciento, en primas netas emitidas, monto pagado por una persona para asegurar uno de sus bienes, expresó el presidente de la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros, Anaps, Luis Reynoza.

Reynoza sostuvo que «esa proyección la basamos en el aumento que se tendrá en Inversión Extranjera (Directa, IED) que se estima en mil millones de dólares, en el crecimiento en exportaciones que se esperan (como mínimo) tres mil millones de dólares y en la estabilidad económica que muestra Nicaragua, todo eso nos hace pensar que vamos a crecer más», señala.

En 2011 la información preliminar apunta a un crecimiento del siete por ciento en Seguros, con un monto que oscila entre los 123 y 124 millones de dólares. «2011 fue un exitoso año, y 2012 se perfila igual porque se instalarán nuevas empresas que lo primero que hacen es asegurar sus bienes y a su personal», apuntó Reynoza.

Sin embargo, para Fitch Ratings la industria descrita estará «alineada» a las economías de los países donde se desenvuelven, que asoman con «modestos» crecimientos económicos, inferiores al cinco por ciento.

No obstante, estima que mantendrá una perspectiva «estable» en el desempeño financiero. Fitch es de la opinión que la penetración de los seguros en la región, crecerá en la medida que las compañías de seguros logren innovar en productos y ampliar las opciones de costo y adquisición.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...