Nicaragua

Policía Nacional dictó regulaciones por actos de investidura presidencial

Desde este lunes se prohíbe la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones, independientemente que el poseedor posea licencia para ello

Redacción Central |

Desde este lunes se prohíbe la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones, independientemente que el poseedor posea licencia para ello

En todo el territorio nacional, a partir de las 06:00 de la mañana del lunes 09 de enero, hasta las 06:00 de la mañana del miércoles 11 de enero del 2012, se prohíbe el comercio, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones, independientemente que se encuentre autorizado o posea licencia de arma.

En el ejercicio de sus funciones, se exceptúan de esta medida a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional.

En el caso del municipio de Managua, a partir de las 06:00 de la mañana del día lunes 09 de enero, hasta las 06:00 de la mañana del día miércoles 11 de enero del 2012, se prohíbe el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas o incendiarias de naturaleza industrial o artesanal.

En la zona de seguridad en la Plaza de la Revolución, a partir de las 12:00 de la noche del domingo 08 de enero, hasta las 06:00 de la mañana del día miércoles 11 de enero, se prohíbe la venta y consumo de bebidas de todo tipo en envase de vidrio.

Los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas ubicados en el sector del Malecón de Managua, suspenderán sus actividades a partir de las 12:00 de la noche del domingo 08 de enero, hasta las 06:00 de la mañana del miércoles 11 de enero.

Entre las recomendaciones generales se encuentran respetar la regulación a brazos de los agentes policiales, que estarán sobre las vías y zona de seguridad, así como las señales lumínicas y sonoras de vehículos de régimen especial tales como Ambulancias, Bomberos, Policías y caravanas de protegidos que participan en el evento.

La Policía Nacional llama a asumir con responsabilidad y paciencia la afectación temporal de algunas vías principales y tomar vías alternas que orientarán los agentes de policiales.

Contribuir en la prevención y comunicar oportunamente a través del teléfono de emergencia 118 toda información de interés policial para garantizar la seguridad y protección de todas las familias nicaragüenses y las personalidades que nos visitan.

también te puede interesar