Nicaragua

Temperaturas se mantendrán bajas en las próximas 24 horas

Los fuertes vientos y el ambiente frío deben continuar incidiendo en el país en el transcurso del próximo día

Redacción Central |


Los fuertes vientos y el ambiente frío deben continuar incidiendo en el país en el transcurso del próximo día

La Dirección de Meteorología a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que los fuertes vientos y el ambiente frío se mantendrán en el transcurso de las próximas 24 horas, dado las masas de aire que provienen del norte del continente.

Salvadora Martínez, manifestó que desde el martes en la noche ingresó a nuestro país una masa de aire frío desde el Golfo de México, provocando que los vientos se intensificaran originando las heladas nocturnas y matutinas que hemos experimentando en los pasados días.

Indicó que estas masas de aire helado se han sentido con mayor intensidad en la región central, norte y pacifico nicaragüenses, provocando la baja de las temperaturas.

El departamento de Ocotal se ha experimentado la temperatura más baja con 11.4 grados centígrados, seguido de Condega con 11.8, en Jinotega 13 grados, San Isidro 16.5 grados y en Managua se registró 17.3 grados.

INETER reportó que en los municipios de Carazo, Masatepe, El Crucero y Managua, la velocidad de los vientos oscila entre los 43 y 45 kilómetros por hora, mientras en los litorales marítimos se experimentan rachas superiores a los antes citados, originando aumento en la intensidad de las olas.

Los vientos continuarán siendo moderados, fuertes en algunos sectores. Hay que mantener la prevención en los lagos y litorales, porque tenemos la incidencia del sistema (frente frío), dijo Martínez. Estas condiciones ambientales son propias de comienzo de año y obedecen al invierno que vive Canadá, Estados Unidos y todo el hemisferio norte.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...