Nicaragua

Vientos y oleaje afectarán con más fuerza en las próximas 24 horas

Se espera una situación anormal en las zonas del Cabo Gracias a Dios y en el Golfo de Fonseca por la llegada de un frente frío

Redacción Central |


Se espera una situación anormal en las zonas del Cabo Gracias a Dios y en el Golfo de Fonseca por la llegada de un frente frío

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) alertó a la Fuerza Naval sobre el posible aumento en la intensidad de los vientos y la altura de las olas, por la llegada de un frente frío al país.

Los efectos comenzaron a sentirse desde la última madrugada y el incremento de los vientos y el oleaje en las próximas 24 horas tendrá mayor incidencia en el Cabo Gracias a Dios y en el Golfo de Fonseca, de acuerdo con un reporte de la meteoróloga Martha Castillo.

Debido a las fuertes rachas de vientos registradas en la madrugada, el Distrito Naval del Pacífico, acantonado en Puerto Corinto, alertó a los pescadores artesanales del Pacífico, desde Bahías Salinas hasta el Golfo de Fonseca, a que adopten medidas durante la navegación.

En este tipo de casos, la autoridad naval recomienda a los pescadores llevar salvavidas, instrumentos de comunicación, botiquines, señales lumínicas, y mantener contacto entre las embarcaciones pesqueras.

Ineter espera un drástico descenso de las temperaturas hasta de 18 grados en la región del Pacífico, mientras en la zona de Occidente oscilarán de 17 a 19 grados.

Las temperaturas más bajas se pronostican para la región norte en Jinotega, Ocotal y Condega donde se podrá sentir de 13 a 15 grados centígrados.

Las autoridades nicaragüenses recomendaron a través de varios medios de prensa tomar todas las medidas necesarias para evitar problemas respiratorios.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...