Nicaragua

Señalan apoyo a Presidente del Parlamento para nuevo período

Recibirá el respaldo de la bancada del FSLN

Redacción Central |


Recibirá el respaldo de la bancada del FSLN

El diputado René Núñez Téllez recibirá todo el respaldo de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para continuar como presidente de la Asamblea Nacional, encabezando una directiva y 15 comisiones plurales y proporcionales aseguró este miércoles el diputado Edwin Castro.

«Consideramos que deben estar representados todos los partidos políticos que sacaron diputados en las pasadas elecciones, es decir hay que agarrar cuantos tiene cada bancada, se trata de una operación aritmética la ley es bien clara en ese sentido» sostuvo -.

Insistió en la pluralidad y proporcionalidad política donde deben estar representadas todas las bancadas y esa es la combinación que se va a tratar de cumplir el próximo 9 de enero cuando sea instalada la nueva directiva parlamentaria.

Afirmó que en este tema no se va aplicar la aplanadora, sino los consensos y las pláticas que existen para tratar de seguir la lógica de la Asamblea Nacional de aprobar la mayoría de las leyes por consensos.

Castro dijo que se debe estar claro que los consensos no son solamente entre los partidos políticos, sino con la población, los gremios, trabajadores, productores y empresarios. «Hablamos de un consenso de nación incluidos por partidos políticos», enfatizó el diputado Edwin Castro.

Finalmente, aseveró que existen pláticas con políticos de la llamada Bancada Democrática Nicaragüenses (BDN), que tiene 26 diputados, en este caso con el Jefe de Bancada, Luís Callejas, quienes están pidiendo la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional.

Creo que en estos días tendremos que cerrar la proporcionalidad en la Junta Directica y los cargos que debemos tener sostuvo Castro.

también te puede interesar