Nicaragua

Favorece reciente encuesta al presidente Daniel

Efectuó firma encuestadora M&R consulta en todo el país sobre las elecciones del seis de noviembre último

Redacción Central |


Efectuó firma encuestadora M&R consulta en todo el país sobre las elecciones del seis de noviembre último

La más reciente encuesta de la consultora nicaragüense M&R confirmó que el 79.4 por ciento de la población del país favorece la reelección del presidente Daniel para un nuevo período de cinco años, en beneficio del país, y solo poco más del dos por ciento no quiso opinar, aseguró este jueves Raúl Obregón, gerente general de esa consultora.

En declaraciones en el programa Estudio, de TN8, el afamado consultor nicaragüense señaló que la encuesta se realizó en todo el país, la cual puede tener un margen de error de un más o menos 2.5 por ciento, mientras que su confiabilidad es del 95 por ciento.

El director de la encuestadora señaló que la tendencia a favor del máximo líder del Frente Sandinista ocurre desde el año 2009, cuando empezó a subir en las encuestas de forma gradual, pero constante, avalado ahora por una política de sumar, de involucrar a todos en programas sociales que benefician a la población más necesitada.

Obregón señaló que el por ciento tan alto es porque históricamente existen los llamados ciudadanos independientes, sin pertenecer a algún partido y que se consideran libres de votar por quien prefieran, e incluso miembros de otros partidos que entregan su voto al que consideran en el momento de elecciones que tiene un mejor programa o está de acuerdo con determinados hechos de gobierno, como en este caso son las acciones solidarias, que benefician a los más necesitados, sin importar tendencia política, religión o raza.

Obregón enfatizó la tendencia alcista desde el año 2009 del presidente Daniel y del Frente Sandinista, alimentándose fundamentalmente de los llamados independientes y de jóvenes que inician su vida política con la participación en acciones solidarias.

La encuesta refleja que ocho de cada diez nicaragüenses, según la consulta realizada en todo el país, están de acuerdo con el resultado de las elecciones y el presidente Ortega, porque se respetó la voluntad popular expresada en las urnas, subrayó el directivo.

también te puede interesar