Nicaragua

Extenderán Programa Amor para los más Chiquitos a más de un millón de familias nicaragüenses

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ofrecerá especial importancia a este proyecto en el período 2012-2016

Redacción Central |


El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ofrecerá especial importancia a este proyecto en el período 2012-2016

El Programa Amor para los más Chiquitos, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, cobrará especial importancia en el período 2012-2016, puesto que se expandirá su cobertura a 1 200 000 familias nicaragüenses, según se afirma en el primer borrador del Plan Nacional de Desarrollo Humano. Evaluación de la transformación de Nicaragua 2007-2011, al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

De acuerdo con el informe, este programa beneficia a la niñez no atendida en los Centros de Desarrollo Infantil, extendiéndose en 2011 a todos los municipios del país.

Fueron visitadas y capacitadas 160 mil familias bajo una modalidad comunitaria que garantiza la vigilancia y promoción del crecimiento y desarrollo de niños y niñas menores de 6 años y la estimulación educativa temprana.

Por otro lado, en el propio documento se señala que el Programa Amor permitió en estos cinco años que 23 555 niñas y niños trabajadores de la calle fueron integrados a la escuela y a los servicios de salud, mientras 77 240 niñas y niños con sus familias han recibido atención integral en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CICO´s).

Se han atendido a 14 970 adultos mayores en los diferentes clubes creados para su atención.

Igualmente, el Programa Amor ha ampliado el apoyo a la población más vulnerable con 312 mil paquetes alimentarios solidarios que han sido entregados por año en el período.

Ambos programas promueven la defensa y garantía de la restitución de los derechos a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y familia en situación de riesgo social, procurando su integración a la educación, salud, seguridad, deporte, cultura, recreación y a la alegría.

también te puede interesar