Nicaragua

Entregan bonos solidarios por más de 114 millones de córdobas

Beneficia entrega de bonos a casos sociales bien definidos y que les han resuelto serios problemas de supervivencia

Bono solidario
Comenzó la entrega del bono solidario en toda Nicaragua este 2012. | César Pérez

Redacción Central |

Beneficia entrega de bonos a casos sociales bien definidos y que les han resuelto serios problemas de supervivencia
»Desde este jueves entrega del primer bono solidario del 2012

Este año que recién se inicia empezó la entrega de bonos solidarios a 160 mil 622 personas de diversos sectores sociales, fundamentalmente a desvalidos que por razones diversas necesitan de la ayuda metálica.

Además, también están contemplados para recibir bonos solidarios cinco mil 646 adultos mayores, quienes carecen de recursos suficientes para vivir, debido fundamentalmente a falta de pensiones, lo que significa una de las acciones sociales más sensibles para la población nicaragüense.

Un aspecto de gran importancia en la entrega de bonos solidarios es el destino siempre social dirigido a personas que lo necesitan para determinados fines, muy bien definidos, sin que existan otros intereses que la atención a la población más desvalida o de estímulo para seguir estudios, como ocurrió con los que finalizaron el año pasado la educación secundaria.

Entre las personas que reciben bonos solidarios se encuentran miembros de bancos, Carona, Instituciones, Grupo ALBA, Ejército y la Policía Nacional.

Este jueves serán entregados los primeros bonos solidarios del 2012 a más de 160 mil trabajadores del Estado y entes autónomos, informó este miércoles Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La dirigente sandinista señaló que el gobierno continuará cambiando Nicaragua, cristiana, socialista y solidaria, con todos y por el bien de todos.

también te puede interesar