Nicaragua

Disminuyeron los casos de afecciones respiratorias

A pesar de las bajas temperaturas y los fuertes vientos se aprecia en reducción de pacientes con esas enfermedades en el Hospital Infantil La Mascota

Redacción Central |


A pesar de las bajas temperaturas y los fuertes vientos se aprecia en reducción de pacientes con esas enfermedades en el Hospital Infantil La Mascota

El número de casos atendidos por problemas respiratorios en el Hospital Infantil La Mascota bajó desde el siete de diciembre, aseguró el doctor Gerardo Mejía, director de ese centro de atención hospitalaria.

Esto a pesar de las bajas temperaturas y a los fuertes vientos que están azotando el país, desde el siete de diciembre, dijo el director de la Mascota.

Señaló que en el hospital infantil estaban 162 pacientes internados, de los cuales 49 están por problemas respiratorios, lo que representa más o menos un 30 por ciento de total de niños ingresados a ese centro.

El doctor Mejía sostuvo que para temporada de vacaciones la gente se cuida tratando de evitar enfermarse, por lo tanto poco llegan al hospital, pero añadió que ahora que comienza a llegar la actividad normal de trabajo en el país, considera que se verán incrementos de pacientes atendidos, tanto en emergencia como en hospitalización.

Dijo que las mismas recomendaciones para reducir los casos de contagio son siempre las mismas, como la lactancia materna, las vacunaciones, el no auto medicarse, el consultar a los médicos en los centros de salud, no fumar en ambientes cerrados y que las personas que andan estornudando se protejan para no diseminar los virus entre las demás personas.

también te puede interesar