Nicaragua

Organización ambientalista llama a detener carretera tica en riberas del Río San Juan

Denunció que los costos ambientales son de grandes magnitudes por la construcción de la vía

Redacción Central |


Denunció que los costos ambientales son de grandes magnitudes por la construcción de la vía

Si se detuviera inmediatamente la construcción de la carretera de más de 120 kilómetros por parte de los costarricenses, de la zona del Río Frío al Delta, hasta dentro de cien años podría recuperarse la flora y fauna de nuestro glorioso Río San Juan, dijeron ambientalistas.

La denuncia fue realizada por la organización ambientalista (FUNDAR) Fundación de Amigos del Río San Juan, en la voz de su director Norwin Tórrez.

FUNDAR en coordinación con otras organizaciones, exigen a Costa Rica, que detengan la construcción de la carretera que lleva cuatro meses en edificación, porque los costos ambientales son de grandes magnitudes.

El ecologista Norwin Tórrez, precisó que la pesca artesanal está severamente afectada, porque han conocido de viva voz de los indígenas mayagnas que los peces se han ido al igual que los camarones de río, situación que atenta contra a existencia de estas familias.

Incluso las aves migratorias que se desplazan de Canadá a la Patagonia, han disminuido su paso por el Río San Juan, informó Norwin Tórrez, de la organización ambientalista.

también te puede interesar