Nicaragua

Durante las elecciones del pasado 6 de noviembre se respetó la voluntad popular

Así lo reafirma una encuesta publicada en Managua, realizada por la firma M&R consultores

Redacción Central |


Así lo reafirma una encuesta publicada en Managua, realizada por la firma M&R consultores

Durante las elecciones del pasado 6 de noviembre se respetó la voluntad popular, según lo considera un 70 por ciento la población y ocho de cada diez personas reiteran que el presidente Daniel ganó por abrumadora mayoría, reveló un sondeo realizado por la firma M & R consultores publicada este miércoles.

El estudio hecho entre jóvenes mayores de 16 años en todo el país, señala que el 69.8 por ciento sostiene que se respetó la voluntad popular, un 25.2 por ciento manifestó su desacuerdo y un cinco por ciento no quiso opinar.

Por otra parte un 79.4 por ciento ratifica el triunfo de Daniel, apenas el 17.9 por ciento dice que los resultados fueron adversos y un 2.6 por ciento no opina. Más del 65 por ciento asegura que los resultados los comicios son correctos, un 31 por ciento señala que fueron abultados y un 2.9 por ciento no quiso opinar.

La encuesta se realizó entre el 5 y 21 de diciembre de 2011, con una confiabilidad del 95 por ciento y márgenes de error de -250.

En cuanto a la gestión del gobierno fue aprobada por el 60.6 por ciento de la población, apenas un 22.4 por ciento no la aprueba ni desaprueba y un 16.7 por ciento la desaprueba.

Agrega que un 70 por ciento de los nicaragüenses coincide que al finalizar el primer período del presidente Daniel, el Estado ha progresado, mientras que un 20.7 por ciento señala que se encuentra estancada.

Lo más le gusta la gente entrevistada es el programa Plan Techo con un 50.4 por ciento, luego le sigue Usura Cero con 33.8 por ciento, Bono Productivo 19.1 por ciento, Bono Solidario 16.9 por ciento, Viviendas 13.6 por ciento y Educación Gratuita 12.4 por ciento, señala el sondeo de M&R consultores.

también te puede interesar