Nicaragua

Desde este jueves entrega del primer bono solidario del 2012

Así lo anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |


Así lo anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
» Nicaragua celebrará los cinco años de incorporación al ALBA

El primer bono solidario del año 2012 comenzará a entregarse a partir de este jueves a los más de 160 mil trabajadores del Estados y entes autónomos, según informó la noche del miércoles la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario recordó que el viernes seis de enero, día de Reyes, también se estará pagando la primera planilla fiscal del año.

En la primera comunicación oficial del año desde la Presidencia, Rosario aseguró que el gobierno sandinista está retomando la ejecución de todos los programas sociales, como titulación, viviendas, caminos, carreteras, Salud Educación, viviendas, entre muchos otros que benefician a los más pobres.

Enfatizó que a partir de este jueves cinco de enero inicia el trabajo normal en todas las instituciones del Estado Nicaragüense para «seguir al servicio de la población para continuar desarrollando los programas que representan los derechos restituidos».

Rosario destacó el eficaz trabajo de la Policía Nacional en las festividades de Navidad y Año Nuevo, ya que se logró resultados satisfactorios que redundad en la seguridad de la familia nicaragüense.

«Para todos los hermanos de la Policía que no han tenido vacaciones lo menos que podemos hacer es saludarles con cariño y reconocimiento por ese esfuerzo que ha representando un fin de año tranquilo y con alegría», afirmó.

Sostuvo que en los próximos días el gobierno sandinista estará entregando centenares de viviendas en Masaya, Sébaco, Matagalpa, Diriamba, San Fernando de Nueva Segovia, La Concha y municipios del departamento de Managua, mediante el trabajo que se ha realizado con el Poder Ciudadano y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural..

Rosario informó que este jueves serán trasladadas decenas de familias que todavía viven en los albergues, hacia el reparto Virgen de Guadalupe.

«Le damos gracias a Dios que podemos cumplirles a estas familias con este compromiso de nuestro presidente de trasladarse a viviendas propias, vivienda dignas equipadas para comenzar una nueva vida», dijo Murillo.

Manifestó que en la próxima semana el gobierno sandinista continuará entregando más buses mexicanos nuevos para seguir con el plan de renovación de la flota del transporte urbano colectivo de Managua.

Afirmó que el gobierno está trabajando duro para garantizar la ceremonia de juramentación del Presidente Daniel el 10 de enero, para que el pueblo pueda participar a través de los medios de comunicación.

Murillo destacó que el 11 de enero Nicaragua cumple cinco años en el ALBA, «aniversario a celebrar en hermandad con los pueblos latinoamericanos».

también te puede interesar