Nicaragua

Daniel realiza gestiones para recursos que aminoren el ajuste en la tarifa eléctrica

Fue informado por el director del Instituto Nicaraguense de Energia, quien señaló el Presidente busca beneficiar a la población

Redacción Central |


Fue informado por el director del Instituto Nicaraguense de Energia, quien señaló el Presidente busca beneficiar a la población

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, está realizando las gestiones necesarias para conseguir los recursos que permitan mitigar un ajuste en la tarifa de energía eléctrica en el país.

Por consenso, sectores sociales, privados y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) indicaron en conferencia de prensa su propuesta de que el incremento de tarifa energética no sobrepase el 10 por ciento.

El Ing. David Castillo, director del ente regulador, manifestó que esta propuesta se presentará en los próximos días al Presidente de la República, quien está trabajando en la búsqueda de recursos para aminorar el ajuste tarifario.

Castillo indicó que, debido al precio internacional del petróleo y sus componentes. se requiere de un ajuste tarifario, el cual realmente rondaría el 20.2 por ciento.

Para enfrentar dicho ajuste, sería necesario un préstamo de 108 millones de dólares con el fin de subvencionar a todos los sectores del país, o bien 70 millones para aplicar un subsidio y el incremento sea tan sólo de un diez por ciento.

El funcionario destacó que el mandatario nicaragüense está haciendo las gestiones necesarias para conseguir recursos y que el incremento de la tarifa no exceda ese 10 por ciento.

también te puede interesar