Nicaragua

Creció ampliamente capacidad para alojar turistas nacionales y extranjeros

En el 2007 había 400 establecimientos y cerró 2011 con 650 instalaciones hoteleras

Redacción Central |


En el 2007 había 400 establecimientos y cerró 2011 con 650 instalaciones hoteleras

Nicaragua creció considerablemente en su capacidad de alojar cómodamente a turistas nacionales e internacionales, durante el año 2011.

En el 2007 había 400 establecimientos habilitados para ello, mientras que en el 2011 nuestro país cerró con 650 establecimientos hoteleros.

En cuanto a las habitaciones, antes había seis mil y actualmente el país ya cuenta con nueve mil, lo que significa 15 mil camas o sea que hay mayor capacidad, dijo Leonardo Torres, Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, (CANTUR).

Informó que el 2011 se cerró, aprobando exoneraciones fiscales gracias a la política del gobierno con 130 millones de dólares en incentivos fiscales al sector privado, mientras que para las nuevas inversiones se aprobaron más de 33 proyectos turísticos.

Torres consideró que con este nuevo periodo del presidente Daniel Ortega, se van a fortalecer los proyectos turísticos, porque es un Gobierno que facilita la inversión, un gobierno amigo de todas y todos.

Señaló que con la mayoría de diputados de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional esperan que se logre reformar la ley 306 Ley de Incentivos Turísticos, que permitirá básicamente bajar esos mínimos y promover más el bienestar al sector turístico.

también te puede interesar