Nicaragua

Familias continúan realizando sus compras en el inicio del año

De acuerdo con comerciantes, van mantener los precios solidarios, porque ese ha sido el éxito de las ventas

Redacción Central |


De acuerdo con comerciantes, van mantener los precios solidarios, porque ese ha sido el éxito de las ventas

Las promociones y ferias navideñas realizadas durante el 2011 en los mercados de la capital, fue motivo de confianza en los consumidores para abarrotar los centros de compras populares, aseguró la compañera Wilda Avilés, coordinadora de Ferias Solidarias, del mercado Israel Lewites.

Wilda comentó que este 2 de enero arrancó excelente porque desde muy temprano las familias continuaron realizando sus compras.

Vamos a mantener los precios solidarios, porque ese ha sido el éxito de las ventas. Estamos satisfechos porque sobrepasamos las metas durante el mes de diciembre, comentó Avilés.

Expresó que en su tramo de abarrotería el 24 y 31 de diciembre vendió entre 50 mil y 60 mil córdobas.

Entre los productos que más se vendieron durante las festividades navideñas fue el azúcar, aceite, frijoles, huevos y el arroz. Dijo que solo de este grano básico logró vender más de 30 quintales.

Por su parte el compañero Juan Carlos García, comerciante de ropa y calzado, dijo que después del mediodía del 31 de diciembre en el mercado Israel hubo una gran demanda en la ropa para niños y niñas.

Agregó que esto indica que los padres hacen sus mejores esfuerzos para complacer a sus hijos con el fin de que estrenen una mudada para esperar el año nuevo.

también te puede interesar