Nicaragua

Comenzó cosecha de algodón en el occidente del país

El gobierno sandinista impulsa este cultivo para seguir desarrollando la agroindustria y hacer uso de tierras ociosas. El corte de más de 1600 manzanas de algodón mejor conocido como «oro blanco», en el occidente de Nicaragua, se inició este martes, lo cual se enmarca dentro del plan piloto de reactivación de este cultivo impulsado por […]

Cosecha de algodón
Cosecha de algodón en el occidente del país. | El 19 Digital

Redacción Central |

El gobierno sandinista impulsa este cultivo para seguir desarrollando la agroindustria y hacer uso de tierras ociosas.

El corte de más de 1600 manzanas de algodón mejor conocido como «oro blanco», en el occidente de Nicaragua, se inició este martes, lo cual se enmarca dentro del plan piloto de reactivación de este cultivo impulsado por las autoridades.

El anuncio fue realizado por el compañero ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, quien agregó que se proyecta que en esta primera etapa se podrá sacar unos 40 quintales por manzanas lo que indica unos 64 mil quintales en total.

En esta primera etapa de incursión en el cultivo de algodón participan más de cuarenta agricultores de León, Chinandega y Masaya.

El gobierno sandinista impulsa este cultivo para seguir desarrollando la agroindustria y hacer uso de tierras ociosas, tomando en cuenta que en el mercado internacional hay una gran demanda de la industria textil-vestuario y este rubro podría abastecer además a las zonas francas instaladas en nuestro país.

también te puede interesar