Nicaragua

Amplia aceptación tuvo el pollo americano

Los consumidores esperan la llegada de más cantidades del producto, que se adquiere a precios solidarios gracias a las gestiones del gobierno sandinista

Redacción Central |


Los consumidores esperan la llegada de más cantidades del producto, que se adquiere a precios solidarios gracias a las gestiones del gobierno sandinista

La aceptación del pollo solidario en las mesas de los nicaragüenses ha sido tal, que desde ya las familias esperan que llegue mucho más pollo para este año a los mercados del país.

Doña Iveth Soza Canales, consumidora del pollo, dijo que la iniciativa del Gobierno Sandinista favorece el bolsillo de las familias de escasos recursos, ya que el pollo local se vende entre 25 y 26 córdobas la libra, mientras el americano a 18 córdobas con 50 centavos.

Doña Wilda Avilés, quien se dedica a la venta de pollo americano en el mercado Israel Lewites, expresó que diariamente vende entre 500 a un mil libras de ese pollo.

Hay una gran demanda de este producto, por lo que esperamos con ansias nuevas negociaciones para que llegue más pollo en los próximos días, añadió Avilés.

Debido al alza del pollo nacional, en septiembre del 2011, el gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio Industria, Fomento y Comercio, negocio la importación de los primeros cuatro contenedores de pollo americano con más de 40 mil libras, cada uno, desde entonces las familias han valorado de positivo la comercialización de ese producto en el país.

también te puede interesar