Nicaragua

Disfrutarán de transporte digno este año en Managua

Esperan completar flotilla de 350 nuevos buses en febrero para movilizar a cientos de miles de pasajeros

Redacción Central |


Esperan completar flotilla de 350 nuevos buses en febrero para movilizar a cientos de miles de pasajeros

Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte de Managua, expresó que con la reciente llegada de 15 autobuses Dina, procedentes de México, se completaron 217 unidades y para febrero estarán los 350 vehículos programados para ofrecer un transporte colectivo digno.

El funcionario señaló que estos autobuses modernizarán el transporte colectivo en la capital, como parte del esfuerzo del gobierno por vencer el reto este año de mejorar la calidad de estos medios de movilización de la ciudadanía capitalina en diversas rutas, que movilizan a cientos de miles de pasajeros.

Recordó que ya se preparan en talleres y en pocos días se anunciará la entrega de estos vehículos a por lo menos tres rutas de Managua, que prestarán su servicio de transporte colectivo en buses dignos y de calidad. En la capital nicaragüense hay 29 cooperativas, con 35 rutas.

Alvarado subrayó que este año se mejorará el transporte colectivo y se establecerá un horario nocturno extendido para universidades, hospitales y centros de gran importancia, con el objetivo de facilitar la transportación segura.

El funcionario reiteró que el reto para el año 2012 es mejorar la calidad del servicio de transporte colectivo, establecer el horario extendido para universidades, hospitales y centros de gran importancia para la población a nivel nocturno.

también te puede interesar