Nicaragua

Cuba seguirá apoyando a Nicaragua, dijo embajador cubano

Se trata de una fuerte relación de hermandad, agregó

Redacción Central |

Se trata de una fuerte relación de hermandad, agregó

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, destacó que Cuba continuarà apoyando a Nicaragua porque entre los dos países y pueblos existe una fuerte relación de hermandad.

Martínez explico que, en el área social, los intercambios bilaterales se mantendrán durante este año y se le dará continuidad a los programas suscritos mediante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ALBA, sobre todo en el campo de la salud, educación y la formación de recursos humanos.

Entre los programas que impulsa la Cooperación Cubana en Nicaragua, están «Operación Milagro», donde médicos cubanos atienden y realizan cirugías a personas con problemas de la vista, así como «Todos con voz», donde médicos cubanos y nicaragüenses ofrecen sus servicios a personas con capacidades diferentes y con enfermedades.

Martínez Borbonet señaló la importancia que existe en la formación de recursos humanos sobre todo en el área de la salud porque «ya no se trata solo de venir aquí a dar la asistencia sino de ayudar a formar» y mencionó como ejemplo el regreso de 300 jóvenes nicaragüenses que estudiaron durante cinco años en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana.

Con vistas al 53 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua realizó un acto en saludo a esta histórica fecha, donde el Ejército Rebelde liderado por el comandante Fidel Castro Ruz derrocó la dictadura de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959.

Allí se recordó a los los cinco cubanos presos injustamente en cárceles de Miami y se reclamó tanto su libertad como el cese inmediato al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas desde 1962.

también te puede interesar