Nicaragua

Amplio apoyo brindó el Ministerio de Salud a unidades asistenciales de León

El organismo gubernamental invirtió 70 millones de córdobas para la construcción, rehabilitación y equipamiento de diversos centros

Hospitalito de El Sauce
Construcción del Hospitalito de El Sauce. | Internet

Redacción Central |

El organismo gubernamental invirtió 70 millones de córdobas para la construcción, rehabilitación y equipamiento de diversos centros

El Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua invirtió más de 70 millones de córdobas en el año 2011 para la construcción, rehabilitación y equipamiento de las distintas unidades de salud en el departamento de León, cantidad similar destinada para la compra de medicamentos, instrumentos y materiales de reposición periódica.

Los habitantes de los municipios de El Sauce, Achuapa, Santa Rosa del Peñón y el Jicaral, fueron beneficiados con la construcción del Hospitalito de El Sauce, cuya inversión tuvo un costo de 50 millones de córdobas.

El doctor José Miguel Velásquez, director departamental del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Siláis-León, manifestó que ya se están realizando cirugías de menor complejidad.

En tanto se destinaron más de 15 millones de córdobas para el reforzamiento de la estructura física del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA).

El doctor Ricardo Cuadra, director del hospital dijo que el proyecto de impermeabilización de la terraza del hospital, valorado en 4 millones de córdobas evitará la filtración de agua en época de invierno a los pisos inferiores.

también te puede interesar