Nicaragua

Fin de año transcurrió con suma calma a nivel nacional

Las actividades se desarrollaron en paz y en armonía en todas las familias nicaragüenses, en un ámbito de mucha seguridad

Policía nacional informa sobre los sucesos de fin de año
El fin de año en Nicaragua transcurrió en un ambiente de sosiego, según informó la Policía Nacional. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las actividades se desarrollaron en paz y en armonía en todas las familias nicaragüenses, en un ámbito de mucha seguridad

Nicaragua vivió un fin de año con suma calma a nivel nacional, donde las familias disfrutaron la llegada del 2012 en paz y seguridad, según afirmaron en Managua fuentes de la Policía Nacional.

La institución dio a conocer este primero de enero datos preliminares del comportamiento ciudadano a nivel de toda la nación y de acuerdo con sus declaraciones, todo transcurrió en un ambiente de sosiego.

La comisionada Vilma Rosa González, segunda Jefa de Relaciones públicas de la institución policial, durante una conferencia de prensa en Plaza El Sol, afirmó que se puede afirmar que las actividades de fin de año se desarrollaron en paz y en armonía en todas las familias nicaragüenses en un ámbito de mucha seguridad.

En la capital lo más relevante registrado fueron cinco robos con intimidación, y un lesionado con tres impactos de bala. Así mismo se reporta la incautación de 87 gramos de cocaína y marihuana.

En cuanto a accidentes de tránsito, se reportan seis accidentes con igual número de fallecidos. Este resultado, según el comisionado mayor Guillermo Delgado, segundo jefe de la Dirección de Tránsito, son sumamente exitosos si se compara con el 31 de diciembre del 2010 cuando hubo 44 accidentes, dos muertos y 17 lesionados.

Por uso indebido de la pólvora tampoco se reportan mayores incidencias.

Fueron nulos los resultados negativos a pesar del masivo uso de pólvora en Managua y resto del país.

Hasta el momento no tenemos información de lesionados ni incendios provocados por el uso de materiales pirotécnicos, afirmó el comisionado Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Armas de la Policía Nacional.

Esto fue confirmado también por el Jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante Miguel Alemán, quien dijo durante la conferencia tampoco tener informes sobre incendios provocados por el uso de la pólvora.

también te puede interesar