Nicaragua

Cuatro sismos sacudieron el sábado Pacífico de Nicaragua

Los movimientos telúricos no causaron víctimas ni daños

Redacción Central |


Los movimientos telúricos no causaron víctimas ni daños

Cuatro sismos con magnitudes de entre 3 y 3,6 grados en la escala abierta de Richter sacudieron este sábado el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Nicaragua, dijo el Ineter, inició el último día del 2011 con un temblor de 3,5 grados en la escala abierta de Richter, que se registró a la 01.45 hora local y tuvo una profundidad de 16,1 kilómetros, frente al volcán Cosigüina, en la provincia noroccidental de Chinandega.

Luego, en ese mismo sector, ocurrió un sismo de 3,4 grados a las 02.56 hora local, con una profundidad de 66,9 kilómetros.

El Ineter agregó en su página de Internet que el tercer movimiento telúrico, de 3,6 grados y con una profundidad de 8,2 kilómetros, sucedió a las 11.10 hora local frente al Astillero, en la sureña provincia de Rivas, fronteriza con Costa Rica.

El más reciente sismo, según las autoridades, tuvo una intensidad de 3 grados y se registró frente a las costas de Masachapa a la 11.13 hora local, con una profundidad de un kilómetro.

Según el sistema de monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter, los epicentros de los cuatro sismos están ubicados frente a las costas del Pacífico nicaragüense, sin precisar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia EFE)

también te puede interesar