Nicaragua

Rosario: Seguiremos trabajando para construir Victorias

A pocas horas de que concluyera un año más de Luchas y Victorias, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó al Pueblo nicaragüense en ocasión de Año Nuevo, y dio lectura al Saludo del Comandante-Presidente Daniel al Pueblo Cubano en el 53 Aniversario de la Revolución Cubana

Redacción Central |

Rosario: Seguiremos trabajando para construir Victorias
A pocas horas de que concluyera un año más de Luchas y Victorias, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó al Pueblo nicaragüense en ocasión de Año Nuevo, y dio lectura al Saludo del Comandante-Presidente Daniel al Pueblo Cubano en el 53 Aniversario de la Revolución Cubana

Muy buenas tardes, querid@s compañer@s de la Nueva Radio Ya, compañer@s de los Medios del Poder Ciudadano; queridas familias nicaragüenses… Hoy 31 de Diciembre, a pocas horas de que concluya un año más de Luchas y Victorias de esta n666uestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, tengo el Privilegio, la Bendición de poder saludarles, a nombre mío, a nombre de nuestro Presidente, saludarles y desearles un Año Nuevo lleno de Fortalezas, en plural. Un Año Nuevo lleno de Bendiciones, de Prodigios, de Milagros. Un Año Nuevo lleno de Fé, Más Fé, Más Amor, Más Solidaridad, Más Complementariedad. Un Año Nuevo para una Nicaragua Nueva, que entre tod@s estamos construyendo con Amor, con Cristianismo, con Esperanza, con Alegría.

Cuando yo voy de un punto a otro en la ciudad de Managua, o salgo de Managua, encuentro los rostros llenos de Confianza, llenos de Alegría, de la gente, Hombres, Mujeres, Niños, que nos saludan, precisamente, iluminados, iluminándose e iluminándonos, dándonos Fortaleza, Certeza de que vamos bien. Son señales que Dios pone en nuestro camino… esas manos llenas de Amistad, esas manos llenas de Alegría, que nos dicen: ¡Nicaragua va bien. Nos sentimos bien, vivimos tranquilos! Tenemos el Privilegio de estar en una Tierra, donde, unos y otros, como hermanos, vamos creando ese Porvenir Mejor, que todos queremos, que todos merecemos.

Nos sentimos, el Comandante, yo, nuestra familia, orgullosos de poder servirles, queridas familias nicaragüenses. Y hoy, a pocas horas de que concluya el año 2011, Año de la Unidad por el Bien Común, queremos reiterar ante ustedes nuestro compromiso de trabajar ¡sin descanso! De trabajar para ustedes. De trabajar a su servicio. De trabajar para construir entre tod@s, esas Nuevas Relaciones, de Libertad, Dignidad, Igualdad, Fraternidad, que queremos l@s nicaragüenses. Esa Nicaragua en Rutas de Prosperidad, en Rutas de Solidaridad, porque venimos de Prácticas Solidarias Ancestrales, y vamos a un Porvenir Solidario. Esa Nicaragua, llena de Luz, Vida, y Verdad.

Orgullosos, Bendecidos, Prosperados, y de Victoria en Victoria. Orgullosos de estar a su servicio. Orgullosos de su respaldo, queridas familias nicaragüenses. Orgullosos de que ustedes aprueben lo que hacemos tod@s, porque este Poder es de ustedes. Esta Presidencia es de ustedes. El Estado nicaragüense es de ustedes, y trabaja a su servicio.

Orgullosos, Bendecidos, Prosperados y en Victoria, dándole gracias, a Dios Nuestro Señor, a la Virgen María, por cada segundo que vivimos en Paz, en Amistad. Cada segundo que vivimos procurando ese Porvenir Mejor. Cada segundo que vivimos despertando en nosotros, Más Amor, Más Fraternidad, y una relación, que desde la Familia y la Comunidad, va creando ya la Democracia que queremos, la Libertad que queremos, los Derechos Restituidos como los queremos. Porque la Libertad, la Democracia, la Paz, son fruto de esa Justicia que se da en un Camino de Restitución de Derechos, como ése que hemos venido recorriendo las familias nicaragüenses… las Mujeres, la Juventud, los Niños, los Hombres, los Adultos Mayores.

A todos ustedes, querid@s herman@s nicaragüenses, nuestro Amor, y nuestra disposición de servirles todo el tiempo, sin estimar absolutamente nada más que el servicio a ustedes, porque ustedes lo merecen, y a ustedes nos debemos… ¡por ustedes somos! Dándole gracias, repito, a Dios, por este Año que se va, dejándonos grandes Victorias para el Pueblo nicaragüense. Fortalecimiento de este Modelo del Poder Ciudadano que les sirve a ustedes, y en el que todos nosotros gobernamos Nicaragua. Y fortalecimiento de Ideales y Valores, que nos hacen vislumbrar ese Porvenir, repito, de Luz, Vida y Verdad.

Hoy también, queridas familias nicaragüenses, recordamos al querido e inolvidable Compañero Roberto Clemente, Héroe de la Solidaridad. Hace 39 años entregó su Vida, al servicio de las familias nicaragüenses, trayendo Amor, Solidaridad, Consuelo, en aquellos momentos duros, después del terremoto que destruyó Managua. Nuestro recuerdo, nuestra gratitud, para él, para su familia… Y me decía el Comandante, que el año próximo, año del 40 Aniversario de su heroico sacrificio, estaremos inaugurando un monumento a ese Grande entre los Grandes, Grande del Deporte, Grande en Humanismo, Grande en Solidaridad… Roberto Clemente.

Y también hoy, querid@s herman@s, a medianoche, amanecer mañana 1° de Enero, se estarán cumpliendo 53 Años de la Incomparable Revolución Cubana. El Triunfo de la Revolución Cubana, que abrió las puertas a los Procesos Revolucionarios en Nuestramérica, en América Latina y El Caribe. Nosotros los Revolucionarios, no olvidamos esos aires, esas melodías, esos goces de Victoria, de aquel 1959, cuando triunfa la Revolución en Cuba, y el Proyecto de Ideales, Valores y Prácticas Socialistas, en Cuba. Y desde ahí empieza a despertarse la Llama Revolucionaria del Siglo XX en América Latina. Queremos dar lectura al Mensaje que el Comandante Daniel ha enviado esta tarde al Compañero Comandante Fidel Castro Ruz, Líder de la Revolució

también te puede interesar