Nicaragua

Satisfechos comerciantes por ventas navideñas

Vendedores del país coinciden que este año superaron sus expectativas de ventas

Redacción Central |

Vendedores del país coinciden que este año superaron sus expectativas de ventas

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/comerciantes-2010-05-14-19592.jpgImágenes televisivas de distintos departamentos del país muestran gran movimiento en diversos centros comerciales, tanto con productos para el hogar y adultos, como paras niños, en que personas solas y matrimonios con sus hijos visitan los comercios.

Los comerciantes indican que la actividad comercial fuerte comenzó en víspera de navidad, con una amplia afluencia de personas que, con mayor solvencia económica este año, compraron mucho más que en otras ocasiones, coincidieron vendedores y subrayaron que ya comenzaron las de fin de año con buen ritmo de ventas.

Un ejemplo de esa actividad comercial se puede apreciar en el municipio de Estelí, por solo mencionar un ejemplo, donde se mueve en la semana entre 75 y 80 millones de córdobas en términos de ventas, señaló el presidente de la Cámara de Comercio en la zona, Roberto Moncada.

El funcionario indicó que los productos que más se están vendiendo son los de la construcción, porque se aprovecha este desahogo económico para mejorar sus viviendas, interés que comparten personas humildes y de mayores ingresos, a lo que hay que agregar el incremento de demanda de productos para la alimentación e higiene, propios de la época.

La mayoría de los comerciantes aluden el crecimiento comercial al mayor bienestar de la población en este mes de diciembre con el cobro del aguinaldo, así como las promisorias perspectivas para el 2012, en que deben continuar los incrementos económicos del país, por la elevación de inversiones, producción y comercio con el exterior.

también te puede interesar